Presentación del Taller de Escritura de la Segunda Sesión del Verano 2010
Escrito por Taller de escritura   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 15:01

El Taller de escritura, como lo indica su nombre, tiene como enfoque principal, motivar a los estudiantes a desarrollar la destreza de escribir. Hemos optado por el método interactivo, vista  la eficiencia de la interacción entre los estudiantes.

En primer lugar, hemos pedido a los estudiantes formar libremente grupos de trabajo y luego elegir los temas de redacción.

Al principio hemos encontrado una cierta dificultad para emprender esta labor. Hemos notado algunas reticencias tal vez provocadas por la inadaptación al ambiente dentro del Campus, por timidez o, quizás, por miedo de no poder escribir de manera correcta. Pero luego rápidamente se lanzaron en expresarse a riendas sueltas. En una etapa posterior, les hemos explicado que escribir es, ante todo, una facultad que exige coherencia de ideas, un empleo adecuado de vocabulario, buen empleo de tiempos verbales, una buena estructura… todo esto utilizando un estilo ameno basado en el uso de frases cortas y sencillas… hemos estado junto a ellos para responder cualquier pregunta o prestar cualquier ayuda.  Una vez terminada la producción, los alumnos nos avisan, la leemos  y la corregimos antes de subirla a la página web.

Una página web con la que hemos pretendido mostrar nuestro trabajo al mundo, del Taller de escritura, y también de todo el Campus con nuestras “sensaciones” a modo de crónica de todo lo vivido, en estas dos intensas semanas, que sin duda, nos han dejado una permanente huella.

Con todo esto, nos quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado en el Taller de Escritura, como exponente de las jóvenes promesas del hispanismo tunecino, que una vez más, han demostrado su capacidad de trabajo, esfuerzo, y superación.

Los profesores:

 

*Taha Driss   *Yolanda Domínguez    *Rubén Tamboleo García  *Faouzi Kamoun