Sensaciones: crónicas del Campus
Experiencia Mahdía.
Escrito por Rubén Tamboleo García   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 09:02

Si alguien me cree, diré que lo más importante han sido las clases, y por eso no puedo más que empezar agradeciendo a Maimouna Hached el clima de trabajo que hemos tenido en el aula del Grupo 2 (y la amistad que hemos forjado fuera de ella). También a Faouzi Kamoun y Taha Driss la labor realizada junto a Yolanda Domínguez en el más gratificante de los talleres, el de escritura, en el que hemos contemplado a jóvenes promesas del hispanismo tunecino realizar un excelente trabajo, como exponente de todo el alumnado del Campus, siempre atento, amable, colaborador, y con muchas ganas de aprender.

Pero para los que no se lo hayan creído, diré que en las excursiones por el centro de la ciudad de Mahdía, de Monastir y de Sousse (gracias a Radhia Ben Ammar por su recibimiento el primer día y su compañía en ellas), la tele con Afif, la playa (mi espacio de encuentro con Hela Gallouz por no haber podido compartir aula), los cafés, las conferencias de Hedi Ouesleti, y los buenos ratos, con tantas y tantas risas, han sido lo mejor. Lo mejor que hemos conseguido un grupo de personas, profesores y alumnos, que hemos convivido creciendo humanamente, en un intercambio continuo sin dejar de pasarlo bien ni un momento, sin parar, y con pocas horas de sueño, de tal forma, que la única amargura ha tenido que ser la despedida.

Gracias a todos, de verdad, por haberme hecho sentir en casa, y espero que hasta muy pronto.

Un fuerte abrazo.

 

 
Excursion: Monastir y Sousse
Escrito por Asma Souissi y Hejer Sadfi   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 23:44

 

El sábado 31 de julio de 2010 hubo una excursión a Monastir y Sousse para los estudiantes de Filología española del Campus de Lenguas de Mahdia .

La excursión  empezó a las 9 de la mañana desde el restaurante de la Facultad, dirección Monastir , en  el autobús había un ambiente de diversión con juegos canciones y baile.

Hemos llegado a destino a las diez y media para visitar al Ribat de Monastir  que es también una sala de espectáculos del festival oficial de Munastir.

El edificio fue impresionante por los detalles arquitectónicos  y la solidez de la construcción. Luego  visitamos el memorial de ”Habib Bourguiba”, cuya tumba impresiona, sin olvidar la exposición de algunos de sus efectos personales.

Una vez en Sousse,  visitamos el Ribat de Sousse que tiene casi la misma arquitectura que el de Monastir  pero que esta en renovación , a la hora de comer tuvimos 2 horas de tiempo libre para también dar un paseo por la medina.

A las tres debíamos ir al Kantaoui,y fue una sorpresa  ver a nuestro director Señor Ben Jemía, esperándonos para tomar una “citronade”, y luego disfrutamos haciendo un paseo por el puerto .

Hemos llegado  a Mahdia a las 8 de la tarde, y en el camino de la vuelta casi todos estábamos cansados.

Al llegar a la residencia estaba la banda musical  “Sofien Safta”. Pasamos toda la noche bailando, y de fiesta. Su música fue una mezcla de lo tradicional y de flamenco .

 

 

 

 

 
El Campus de Lenguas de Mahdia en la televisión
Escrito por Asma Souissi y Hejer Sadfi   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 22:34
El lunes, día 2 de agosto, el Campus de Lenguas, fue invitado a la emisión televisiva "Misk Ellil" en el canal principal, para este evento habíamos preparado algunas representaciones: una de salsa con los animadores Wajdi Ghozzi y Souha Dkhil, otro de flamenco con Rachida Bilguesmi y otra de cante con una banda en lo cual formamos parte (Hejer  Sadfi y Asma Souissi) y con Ágata Arranz, Wale Saidi, Najla Ayadi, Olfa Abdlwali, Sarah Chahbi, y Rubén Tamboleo.

 

Hemos salido de Mahdia a las cuatro de la tarde, un viaje que duró 3 horas y media con una pausa en una estación de descanso.

El ambiente que reinaba en el autobús fue generalmente relajado, pero también estresante para algunos por la aparición en la televisión tunecina.

Una vez en el estudio en Túnez, el personal fue muy atento a nuestras necesidades, pero el problema es que no tuvimos mucho tiempo para prepararnos.

En el estudio conocimos al presentador "Afif Frigui" que fue muy amable; el problema es que había mucha gente (estudiantes del campus de lenguas de la Mahdia del español e italiano, y del campus de lenguas de nebel estudiantes de inglés).

Empezaron con la salsa que fue una maravilla ; Souha tan graciosa y Wajdi con su dinamismo palpable .

 

La representación de cante siguió con la canción "A Galopar" del poeta Rafael Alberti y cantada por Paco Ibáñez, y a pesar del estrés y del estrecho espacio que tuvimos, la adaptación fue un éxito. Al mismo tiempo el presentador tuvo una entrevista con  nuestro Director del Campus Nejib Ben Jemíaa, y con nuestros profesores Maimouna Hached, Hela Guellouz, Heidi Ouesleti, y pusieron unos reportajes del Campus.

Además, Rachida hizo una perfecta coreografía de su baile.

Después los italianos terminaron con una obra de teatro cómica.

A las doce de la noche salimos del edificio de la televisión para volver a la residencia, en el camino de la vuelta casi todos los estudiantes estaban dormidos, salvo los profesores que intentaron divertirnos hasta llegar finalmente a las cuatro de la mañana.

 
Visita al centro de la ciudad de Mahdia
Escrito por Taller de escritura   
Martes, 27 de Julio de 2010 19:03

Visita al centro de la ciudad de Mahdia

 

Visita al centro de la ciudad de Mahdia

 

Visita al centro de la ciudad de Mahdia